19 enero, 2019

Solicitudes

Nuestro procedimiento es el siguiente:

– Cuando recibimos la demanda de una familia, nuestro equipo concierta una entrevista en su domicilio, para conocer al usuario y a su entorno familiar.

– Posteriormente, se realiza una evaluación inicial consistente en diferentes pruebas, test diagnósticos, observaciones clínicas y escolares para conocer el estado actual.

– Una vez finalizada la evaluación inicial, realizamos una reunión de devolución con la familia para comentar el informe y hacer una propuesta individualizada de atención terapéutica consensuada con la familia con la definición de los objetivos a trabajar, calendario, horarios, coste, disciplinas terapéuticas recomendadas y profesionales designados junto con la figura del coordinador terapéutico.

– Una vez iniciamos los tratamientos terapéuticos, la familia recibe un informe de la evolución del usuario 3 veces al año, en concreto en fechas 30 de marzo, 30 de junio y 31 de diciembre.

– Concedemos la máxima importancia a la coordinación de nuestro equipo en sus diferentes disciplinas profesionales, de tal manera que regularmente todo el equipo se reúne con la asistencia del usuario, para consensuar y compartir estrategias y pautas de integración sensorial, logopedia/alimentación, TIC’s y pedagogía/estrategias de aprendizaje de tal manera que sean la principal fuente con la que se elaborarán los informes de evolución.

– Cada 6 meses, el equipo reevalúa al usuario para medir y escalar la evolución del tratamiento con respecto a la evaluación inicial.

– El tratamiento terapéutico se desarrolla no sólo en nuestro centro para sesiones específicas de logopedia ó sesiones de estímulos controlados en la sala de integración sensorial, sino que los mismos terapeutas se desplazan al entorno natural del usuario con frecuencia mensual incluídos los fines de semana, de tal manera que allí donde presenta las dificultades podamos abordarlos in situ, ya sea en el domicilio, en el colegio, en el parque, en el centro comercial, en la piscina, etc … sea dónde sea, el equipo se desplazará para observar, analizar, empoderar y pautar.