19 enero, 2019

TIC´S

La tecnología portátil ha venido para quedarse, y el uso de Tablets hoy, tanto en casa como en el colegio es un hecho consolidado. Los usuarios con dificultades de comunicación y sociales, a menudo usan aplicaciones educativas o recreativas dentro del contexto de su hogar y entorno escolar. Se ha abierto el campo del aprendizaje a través de la tecnología, y con ello, surgen infinitas posibilidades, así como dudas en su forma, contenido y finalidad.

Desde el concepto OTFIC, se pretende como mínimo, dar respuesta de forma transversal y organizada a la apertura del uso de los Tablet tanto en el aula, como en el contexto familiar en atención a su estructura, forma, contenido orientativo y finalidad.

La APP que utilizamos es PIKTOPLUS, creada y desarrollada por nuestro Director técnico y fundador Jorge García Caballero, y que es adaptable a cada usuario en función de sus necesidades, sus capacidades y las metas a desarrollar.

Apostamos por el uso de la Tablet pero de forma adecuada, y única y exclusivamente en función de los objetivos que queremos conseguir:

–   para usuarios no verbales como sistema alternativo de comunicación

–   para usuarios verbales como sistema aumentativo de comunicación

– para trabajar aspectos terapéuticos concretos, como la rigidez, la anticipación, la estructuración de actividades, actividades de vida diaria (AVD), etc …

Nuestro equipo TIC adapta la APP a cada usuario, configuramos cada Tablet de forma individualizada de manera que no existen 2 Tablets idénticas al igual que no existen 2 usuarios iguales.

También podemos proveer de nuestras TIC’s y adaptarlas para las necesidades de otros centros terapéuticos, colegios, etc …